En la actualidad es muy habitual ver jardines verticales en muchos hogares, edificios y negocios, ya que se ha puesto de moda y no solo por sus tantos beneficios para la salud, sino también por como visten cualquier superficie de ese color verde intenso tan atractivo. Además, está comprobado que aumentan el valor de nuestro hogar, negocio, etc..
Los jardines verticales son una técnica del paisajismo donde se cultivan las plantas en vertical, ya sea en soportes especiales o directamente en las paredes. Por ese motivo, también les suelen llamar “muros verdes”, y son altamente beneficiosos para el ser humano y el ecosistema urbano. Son muchos los beneficios de tener un jardín vertical en casa, ya que actúan como barrera de sonido evitando ese ruido molesto que viene del exterior y que a veces nos afecta en la conciliación del sueño. También reducen la temperatura ambiental considerablemente, haciendo su hogar más fresco y aumentado la sensación de bienestar. Además, notaremos un ahorro en nuestra factura de la luz, ya que no gastaremos tanto aire acondicionado como habitualmente, y más, en Madrid que se convierte en un horno en verano.
Otro de sus grandes beneficios de tener un jardín vertical en nuestro hogar o trabajo es, la purificación de aire, gracias ha que actúa como un filtro de aire que reduce los agentes contaminantes como el dióxido de carbono de nuestro hogar o trabajo. Como podéis comprobar el que más se beneficia de estos tipos de jardines somos nosotros mismos. Sin embargo, también estamos aportando nuestro granito de arena a reducir la contaminación de nuestro planeta.
En el mundo laboral esta comprobado que instalar un jardín vertical o “muro verde” en el espacio de trabajo, mejora la producción de los trabajadores y disminuye el estrés ocasionado. Además de estos beneficios, también mejora el estado de animo y el humor. Como podéis comprobar es muy rentable disponer de estos jardines verticales en oficinas, locales, supermercados, restaurantes, etc..
Somos especialistas en diseñar jardines verticales para particulares, empresas y entidades publicas. Si estas interesado en crear un jardín vertical en tu espacio de trabajo u hogar, contacta con nosotros y le atenderemos en el menos tiempo posible. Le haremos un presupuesto personalizado y ajustado a su medida.
VENTAJAS JARDIN VERTICAL EN CASA O TRABAJO
- Decoran cualquier superficie
- Purifican el aire de nuestro espacio
- Aumenta nuestro bienestar y el humor
- Barrera natural contra el ruido
- Ahorro en la factura de luz
- Reduce el estrés laboral
- Mejora la producción en el trabajo
- Disminuye la temperatura en edificios y hogares
- Reduce la contaminación
DESARROLLO DE JARDINES VERTICALES
Nuestro equipo de especialistas pueden crear jardines verticales en cualquier espacio, ya sea en interior o exterior, y a particulares, empresas o entidades publicas.
El procedimiento para empezar con un nuevo proyecto es:
- Visita del paisajista para realizar un estudio sobre el espacio y pared donde lo quiere el cliente
- Tomaremos medidas sobre el espacio, tamaño de la estructura.
- Elegir la ubicación exacta y forma del dispositivo.
- Elegir tipo de sustrato que mejor se adapta al clima, humedad e iluminación.
- Elegir el sistema de riego que vamos a instalar
- Por ultimo, nuestro paisajista desarrollará un diseño personalizado y único para el cliente, con los materiales necesarios para el proyecto, instalaciones requeridas, etc..
Si está interesado en crear un jardín vertical en su hogar, empresa o entidad publica, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hacerle un presupuesto personalizado y ajustado a sus necesidades, sin ningún tipo de compromiso.
TIPOS DE JARDINES VERTICALES NATURALES Y ARTIFICIALES
Existen muchos tipos de jardines verticales naturales o artificiales, ya que eso va en función del cliente, como la forma, colores, sustrato, materiales, etc.. Sin embargo, hay varios tipos de jardines verticales que son más populares que otros.
A continuación, veremos las diferentes tipos de jardines verticales, y pueden ser de interior o exterior. Además, también veremos las características a tener en cuenta a la hora de instalarlo:
JARDINES VERTICALES “PAREDES VERDES”
Si quieres crear un jardín vertical extenso y grande, este es el tipo que te va venir mejor, ya que se utiliza mucho en grandes fachadas o paredes de gran tamaño. Además, se puede instalar en paredes de interior o exterior, sin ningún problema, ya que es muy versátil. La instalación se suele hacer uniéndose a la pared directamente.
JARDINES VERTICALES CON CAPAS QUE RETIENEN AGUA
Este tipo de jardín vertical se suele elaborar con unas especies de capas de tejido que ayudan a retener el agua y van fijas a la pared. Estas capas están elaboradas con unos materiales que mantienen la humedad, sin llegar a pudrirse y evitar malos olores. Para acomodar a la planta debeos de realizar un corte en la tela e introducir la planta junto al sustrato. De esta forma, sus raíces se desarrollaran dentro de la misma. Hay otra manera muy parecida que en vez de usar capas de tejido impermeables, se utiliza una especie de tela que transpira y tampoco crea exceso de humedad.
JARDINES VERTICALES CON PALETS
Esta técnica es de las más conocidas, ya que es económica y muy sencilla de instalar. Se coloca un material impermeable en el pallet que va fijado a la pared, de esta forma evitamos la pudrición en la madera cuando apliquemos el riego. A continuación se van introduciendo las plantas en el orden que se desee.
JARDINES VERTICALES CON MACETAS
Otra de las técnicas más sencillas es colocar macetas en estantes o directamente colgadas en una estructura fijada a la pared. Simple pero eficaz.
SOMOS ESPECIALISTAS EN JARDINES VERTICALES NATURALES O ARTIFICIALES EN MADRID
Si tienes alguna duda sobre este tipo de jardines, o directamente quiere que le desarrollemos un jardín vertical en su casa o negocio. No dude en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono, correo, o formulario, y le contestaremos lo antes posible.
Estaremos encantados de visitarle para desarrollar un diseño y presupuesto ajustado a su medida. Además también nos encargamos del mantenimiento y asesoramiento de plantas que mejor se adapten a su clima, temperatura, luminosidad, etc.. Nosotros solemos trabajar en la Comunidad de Madrid, pero tenemos capacidad de desplazarnos a cualquier parte de España.